▷ Alight Motion (+ Descargar Preset Gratis)

Aunque no lo creas, para realizar ediciones de videos en la actualidad y que se vean de manera profesional no es necesario tener un computador con software de edición, ya que gracias a la tecnología podemos crear cosas increibles desde nuestro celular, esto incluye la edición de videos.

Y si queremos crear increibles videos desde nuestro celular lo ideal es tener 2 aplicaciones, una de edición y montaje (las más populares son Capcut, Inshot y Kinemaster) y también una de animación gráfica para diseñar y animar esos famosos gráficos que aparecen en la mayoría de los videos, una de las aplicaciones más utilizada actualmente es Alight Motion. 

Pero, ¿Qué es Alight Motion?

Alight Motion es una aplicación de animación gráfica y efectos visuales, está disponible tanto para Android como para IOS, en ella podemos trabajar con múltiples capas y darle un movimiento independiente a cada una de ellas.

Esta aplicación la podemos descargar e instalar desde la App Store o Play Store de manera gratuita. Pero, de no adquirir una membresía los videos se exportarán con una marcada de agua, pero no es un gran problema ya que podemos editar el video para quitar esa marca de agua sin descargar alguna aplicación externa.

¿Es fácil diseñar y animar en Alight Motion?

Siendo sincero, diseñar y animar un proyecto en Alight Motion toma tiempo, y además se alarga si aun no conoces la aplicación por completo, debido a que es más compleja de entender comparandola con un editor de videos común, pero una vez conoces como funciona los fotogramas claves vas a comprender practicamente toda la aplicación.

Y teniendo en cuenta que no todos los creadores de contenido tienen tiempo y paciencia para diseñar y animar gráficos, nace la idea de crear esta web con el nombre de FreeModify, esta web ofrece plantillas o preset gratis para descargar y modificar de manera sencilla.

Descargar e instalar la última versión de Alight Motion Gratis

Al dar clic en el siguiente texto podrás Descargar Alight Motion Gratis para tu celular ya sea Android o IOS, también se explica que funciones debes tener activa para instalarlo. 

También, puedes Descargar Alight Motion en la PC, solo debes instalar un emulador en tu escritorio y descargar la aplicación.

Presets de Alight Motion Gratis

Los preset, templates o plantillas de alight motion son muy buscadas en todo el internet, ya que simplemente debemos sustituir algunos elementos o textos, y ya tendremos nuestros videos listos para exportar.

Aquí puedes ir directamente al Buscador de Presets o puedes seleccionar una de las siguientes categorías de los preset más buscados en Internet.